Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia protestaron frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos y cortaron calles del Centro Cívico de Paraná en horario pico de la mañana de este martes. El tránsito estuvo interrumpido y se generaron problemas en la circulación vehicular.

Los camiones de los bomberos estuvieron estacionados sobre calle Laprida, frente a los Tribunales de Paraná. Se trata de un grupo de bomberos, que representan el 80% de la provincia, que exigen por una ley para el sector, que incluya obra social, jubilación y otros beneficios.

A pesar de la convocatoria del Gobierno provincial, el grupo de bomberos decidió igualmente llevar a cabo la medida de fuerza que tenían prevista. Con sirenas, banderas y cantos, se manifiestaron esta mañana. Entre los integrantes, hay presencia de bomberos de todos los departamentos.

Este lunes se informó que Gustavo Bordet recibirá el martes que viene a representantes la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios a fin de avanzar sobre respuestas a sus necesidades y una norma provincial que regule su actividad.

El Estado Provincial destacó que viene reconociendo a los bomberos un seguro a través del Iapser y además, periódicamente, 1.800 litros de nafta para los vehículos. A eso se le suma el esfuerzo que permanentemente hacen municipios y provincia respecto de las dotaciones de vehículos y diversos aportes.

Respecto de la ley, en la Legislatura entrerriana se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos para considerar beneficios a estos hombres y mujeres como una iniciativa ciudadana desde la misma Federación que los nuclea.

reclamo de bomberos frente a casa de gobierno 1.jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas