Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia protestaron frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos y cortaron calles del Centro Cívico de Paraná en horario pico de la mañana de este martes. El tránsito estuvo interrumpido y se generaron problemas en la circulación vehicular.

Los camiones de los bomberos estuvieron estacionados sobre calle Laprida, frente a los Tribunales de Paraná. Se trata de un grupo de bomberos, que representan el 80% de la provincia, que exigen por una ley para el sector, que incluya obra social, jubilación y otros beneficios.

A pesar de la convocatoria del Gobierno provincial, el grupo de bomberos decidió igualmente llevar a cabo la medida de fuerza que tenían prevista. Con sirenas, banderas y cantos, se manifiestaron esta mañana. Entre los integrantes, hay presencia de bomberos de todos los departamentos.

Este lunes se informó que Gustavo Bordet recibirá el martes que viene a representantes la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios a fin de avanzar sobre respuestas a sus necesidades y una norma provincial que regule su actividad.

El Estado Provincial destacó que viene reconociendo a los bomberos un seguro a través del Iapser y además, periódicamente, 1.800 litros de nafta para los vehículos. A eso se le suma el esfuerzo que permanentemente hacen municipios y provincia respecto de las dotaciones de vehículos y diversos aportes.

Respecto de la ley, en la Legislatura entrerriana se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos para considerar beneficios a estos hombres y mujeres como una iniciativa ciudadana desde la misma Federación que los nuclea.

reclamo de bomberos frente a casa de gobierno 1.jpg

Comentá y expresate