Una adolescente de 14 años que había sufrido un paro cardiorrespiratorio pudo ser devuelta a la vida por tres bomberos voluntarios de Villaguay, que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Ahora, la menor de edad está en el hospital Santa Rosa y se recupera lentamente.

El episodio se registró esta madrugada alrededor de la 1:30, cuando llegó al cuartel un grupo de personas corriendo, cargando el cuerpo sin signos vitales de una menor de 14 años.

La sorpresiva aparición del grupo -que integraban hermanos y otros familiares de la menor- conmocionó a los bomberos, quienes no obstante ello rápidamente decidieron aplicar los procedimientos y técnicas de reanimación.

Los servidores públicos que se encontraban de guardia -el jefe del cuartel Lucas Migueles, el cabo Fermín Lagneaux y los aspirantes Brian Duré y Darío Faust- se abocaron a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar y tras 5 minutos de masajes lograron reanimarla.

El momento en que la chica tosió y recuperó la respiración fue, para los bomberos, uno de los más emocionantes que les ha tocado vivir. Apenas recobró sus signos vitales, la adolescente fue trasladada en un móvil de la Jefatura Departamental de Policía hasta el hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, donde quedó internada. Aparentemente, la paciente está estable.

Fuente: Noticias Villaguay

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate