Jair Bolsonaro aseguró este miércoles que ningún país del mundo ha preservado la vida y los empleos como Brasil sin propagar el pánico ante la pandemia del coronavirus, aunque en el gigante sudamericano cerca de 68.000 personas han muerto por la COVID-19 y más de 1,6 millones están infectadas, lo que la convierte en la segunda nación más afectada por el brote.

“Ningún país del mundo ha hecho como Brasil. Preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico, lo que también conduce a la depresión y la muerte”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

“Combatir el virus no podía tener un efecto colateral peor que el propio virus”, agregó al insistir en su crítica a las medidas de distanciamiento social impuestas por Gobiernos regionales para intentar frenar la pandemia y que provocaron una crisis económica.

En este sentido, señaló que las medidas de confinamiento decretadas a nivel estatal y local solo tuvieron como objetivo “retrasar el contagio” y ganar tiempo hasta que los hospitales pudiesen prepararse, recibiendo nuevos respiradores y habilitando camas en unidades de cuidados intensivos.

En su mensaje de hoy Bolsonaro resaltó que el Gobierno central creara medios para preservar empleos y que no solo se dedicara a “retardar el contagio” como lo hicieron algunos mandatarios regionales. “Nuestro Gobierno atendió a todos con recursos y medios necesarios pero, además, creamos medios para preservar empleos y auxiliamos con cinco cuotas de 600 reales (unos 113 dólares) a un universo de 60 millones de informales/invisibles”, dijo al referirse al subsidio de emergencia que el Gobierno ha distribuido entre los más afectados por la paralización de actividades.

Bolsonaro, quien confirmó el martes por la mañana que tiene coronavirus, también publicó en sus redes sociales un video en el que afirma que se siente muy bien y que la hidroxicloroquina “está funcionando”.

En las imágenes, publicadas anoche, aparece Bolsonaro tomando una pastilla de ese medicamento, cuya efectividad para tratar el coronavirus no está probada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate