Tras la quita de subsidios del Gobierno nacional a partir de enero y el pedido de empresarios por la suba de costos, en Paraná sigue pendiente a definición del nuevo precio del boleto de transporte urbano. Por ello, es uno de los temas de agenda claves de Sergio Varisco, que retomó sus actividades luego de permanecer internado más de un mes.

"Es una situación complicada, porque tenemos en vistas dos problemas. Uno la inflación del año pasado y otro la quita de subsidios", analizó el intendente, en diálogo con el Nueve. Si bien no lo confirmó, a raíz de estos dos puntos, el boleto podría incrementarse a 22,60 pesos, según declaraciones de funcionarios municipales de la cartera de Transporte.

Se sabe que es inminente el envío al Concejo Deliberante de un proyecto del Ejecutivo para establecer el nuevo esquema tarifario. "A partir de esta tarde vamos a tratar el tema", ratificó Varisco. En este sentido, destacó: "Hoy tenemos el boleto más barato del país. No vas a encontrar en ningún otro lugar. Esperemos seguir conservando esta primacía".

Asimismo, si bien no entró en detalles, el jefe comunal dejó abierta la puerta a un posible aporte desde el Estado municipal para morigerar el impacto en los usuarios de colectivos. "Veremos si podemos subsidiar también una parte", afirmó.

Estado de salud

Por otro lado, de nuevo en actividades oficiales, Varisco habló de su salud. "Fue difícil, pero ya está, ya estoy bien. Me mantuvo alejado un mes y unos días y a partir de la semana retomé en plenitud las actividades", contó. "En la medida que pueda voy a estar a full al frente del municipio", remarcó.

Respecto de cómo debe cuidarse de ahora en más, dijo que los médicos "exigen un cambio de los hábitos de vida, sin tantas locuras y menos nervios, además de un cambio de hábitos de alimentación y otras cosas".

Al respecto, añadió: "La actitud va a tratar de ser lo más importante. Me han recomendado que cuide los nervios, que el estrés produce consecuencias muy negativas. Pero vamos a ver cómo lo regulamos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate