La diputada nacional entrerrian, Gabriela Lena (UCR-Juntos por el Cambio) defendió la media sanción de la Boleta Única. Le legisladora dijo que perfeccionará el sistema de votación y que se usa en muchos lugares del mundo.

"Esta ley se trató porque hubo un emplazamiento de la oposición y se logró la media sanción. En el Senado sabemos que es difícil, pero no imposible. De hecho, tengo la certeza de que muchos de los que votaron en contra en Diputados la usaron y saben cómo funciona", indicó Lena. Y agregó: "Lo único que vamos a cambiar es el instrumento de votación. No es que debemos tener una postura siendo opositores y otra siendo oficialismo. Debemos tener un sistema más transparente".

"La gestión anterior tuvo media sanción y no prosperó en el Senado. Nos cuesta cambiar este tipo de cosas a los argentinos. Obvio que no es perfecto, pero es mucho mejor respecto de lo que tenemos hoy en día. Se empezó a usar en Australia hace 170 años, no entiendo por qué hay tanta resistencia", finalizó la diputada.

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.99% Estoy de acuerdo
44.01% Estoy en contra
Total 6753 votos

Las Más Leídas