El repudiable escándalo que vivió el futsal paranaense este fin de semana sigue dando que hablar. Ahora, se sumó el comunicado a la Agrupación Aatra III, que recordó que en 2015 fueron descendidos a la C por haber protagonizado junto a Fundación Convivir hechos de violencia con características similares. En este sentido, si bien no son categóricos al pedir el descenso a La Salle y Español y sugieren que se tomen "cartas en el asunto", también afirman: "Ambos planteles deben ser sancionados no limitándose a las meras sanciones personales".

"Es de público conocimiento que existe un precedente en 2015 que nos tuvo por protagonista", rememoraron en el comunicado al que accedió AHORA. En esta línea, incluso, advierten que fueron sancionados "a raíz de una gresca de menor magnitud desencadenada por una situación similar".

"Esto motivó que estando a un paso de poder acceder al ascenso a la máxima categoría, en virtud de una abusiva interpretación del Reglamento de manos de la Comisión Directiva de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón de ese momento, integrada por varios miembros que aún hoy forman parte de la misma, pero principalmente encabezada por el Sr. Rodrigo Duarte, quien fuera referente del equipo representativo del Club Español, que es quien firmó la resolución, se nos sancionó haciéndonos perder nuestra plaza en la serie de semifinales, descendiéndonos a la categoría “C” que se iba a crear", señalaron.

Debido a este nuevo hecho de violencia, que se pudo dar a conocer a través de la difusión de los videos, desde Aatra III reconocieron que varios equipos los contactaron para pedir su opinión ante la posible presentación de un reclamo colectivo de pedido de sanción para ambos equipos. Al respecto, si bien indican que no se creen "con potestad alguna de emitir ningún juicio de valor", piden a los directivos "expedirse sobre cómo proceder atento al precedente que se marcó en 2015".

Embed

Comentá y expresate