Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras la igualdad del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo trabajoso para el Xeneize, que por un momento pareció encaminarse a ganarlo cómodo pero luego sufrió de más ante el descuento anfitrión.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un gran arranquey amenazó con un toque de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca. A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador xeneize, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo seguro. Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante para descontar en contra. Los embates tucumanos siguieron, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, y el marcador ganó en suspenso mientras en la cancha ganaba la imprecisión.

Cerca del cierre, el Xenize fabricó una clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti se impuso a ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y con once muletto para no perderle pisada a la pelea.

TyC

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados