
"Queremos compartir nuestra preocupación y repudio", expresaron desde la institución "Xeneize", tras los dichos racistas y discriminatorios del relator Atilio Costa Febre contra un jugador de Boca, durante el superclásico
"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio", remarcó el club a través del documento.
El cierre del escrito boquense sostiene que desde "el club, mediante talleres, charlas y campañas específicas, se vienen llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación, y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad".
Luego de la fuerte repercusión que tuvieron sus palabras, el relator partidario pidió disculpas a través de las redes sociales. "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado, no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca", escribió, según publicó Minuto Uno.