Boca Juniors, mejor equipo argentino de la actualidad y vigente campeón, enfrentará a uno de los top del mundo. Según anunció este lunes su presidente Daniel Angelici, enfrentará en agosto próximo al Barcelona del argentino Lionel Messi. Será por la tradicional copa Joan Gamper, que se juega en la ciudad española antes del comienzo de la temporada de fútbol europeo.

Boca es el equipo argentino que más veces participó con cinco disputas. La última de ellas fue en 2008, en la que cayó con el equipo local por 2-1. Las otras fueron en 1967, 1977, 1984 y 2003.

La Copa Joan Gamper se disputa desde 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán.

Angelici, además, anunció hoy su "retiro" de la política de Boca, al afirmar que "en las próximas elecciones", a celebrarse en diciembre de 2019, acompañará "desde afuera".

El dirigente, de 53 años, tomó la conducción del club en 2011 como sucesor de Mauricio Macri y fue reelecto cuatro años después con el 44% de los votos en un comicio con récord de participantes (26.123 socios).

Comentá y expresate