Boca cumplió con los deberes: goleó por 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, con goles de Eduardo Salvio, Sebastián Villa y dos de Carlos Tevez, por la fecha 20 de la Superliga. Con este triunfo, se mantienen segundos, a tres puntos de River.

En apenas tres minutos, los de Miguel Russo ya ganaban. Marcelo Meli cometió un blooper grosero: un pase hacia atrás que no le llegó a ningún compañero y aprovechó el Apache, quien eludió a Diego Rodríguez y marcó el primer gol de la noche para el Xeneize.

A los 20 minutos, la visita perdió un soldado clave en la defensa. Lisandro López sufrió un golpe en un cruce con Jonathan Herrera y, aunque pidió infiltrarse, no pudo continuar en el campo de juego: fue reemplazado por Junior Alonso.

Poco después, Boca estiró la ventaja. Sebastián Villa encabezó un contraataque y luego Franco Soldano asistió a Eduardo Salvio, quien marcó el segundo tanto del encuentro.

Encima, a los 36 el Xeneize pudo ponerse 3-0: centro de Frank Fabra, mano de mano de Quilez en el área y penal. Sin embargo, el Ruso Rodríguez amagó a Carlitos: le tapó el tiro desde los 12 pasos.

Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba salió a buscarlo, pero los de Miguel Russo liquidaron el encuentro con dos contragolpes letales. Primero, a los 8 minutos: Tevez definió desde la puerta del área y marcó su segundo gol en el encuentro.

Poco después, nuevamente agarraron mal parada a la defensa de Central Córdoba. En esta oportunidad, Villa encabezó la ofensiva, se la cedió al Apache, quien se la devolvió para que el colombiano, en clara posición adelantada, ponga el 4-0 sin problemas.

Cuando faltaba poco para el final, a Tevez le cometieron un penal. El 10 del Xeneize se la cedió a Soldano, y el Ruso volvió a lucirse: le tapó el disparo.

Finalmente, Boca se impuso por 4-0, sin sufrir demasiado. De esta manera, los de Miguel Russo siguen firmes en la pelea por el título: continúan a tres puntos de River, esperando un traspié del equipo de Marcelo Gallardo.

Comentá y expresate