Boca le ganó 1-0 a Argentinosen la Bombonera en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Superliga y se perfila para meterse en la final contra el sorprendente Tigre de Pipo Gorosito, que eliminó a Atlético Tucumán. El gol lo anotó Lisandro López, de cabeza, y cortó una sequía de 326 minutos sin convertir. Se fueron expulsados Matías Romero e Iván Marcone, uno por bando.

Intenso, dramático, con fallas y pifias, con llegadas, por momentos de ida y vuelta. Así fue el primer tiempo en la Bombonera. Entretenido, en definitiva.

Los dos tuvieron chances de convertir pero hubo deficiencias a la hora de definir. Y también estuvieron atentos Esteban Andrada y Lucas Chaves, los arqueros de cada equipo.

Embed

El conjunto de La Paternal arrancó mejor. Y en un cuarto de hora tuvo tres chances para abrir el marcador. Pero Gabriel Hauche (quedó solo para cabecear y le dio con el hombro), Alexis MacAllister y Claudio Spinelli no estuvieron finos. Y Andrada, en dos tiempos, le detuvo un potente remate desde afuera del área a Alexis.

Embed

Boca también tuvo las suyas. Más por aprovechar los errores de la última línea del Bicho que por elaboración propia, dado que el equipo de Gustavo Alfaro estuvo desconectado en la primera parte.

Tras una habilitación de Benedetto, Pavón quedó solo pero increíblemente adelantó la pelota y Chaves, atento, salió rápido y se quedó con ella. Luego, Torren y Quintana hicieron un blooper (se chocaron entre sí) y Benedetto se fue solo contra Chaves. Pero el delantero de Boca la tiró afuera.

Embed
Embed

Antes de esa jugada, Argentinos tuvo otra muy clara. Tras una mala salida de Boca, Spinelli quedó solo, habilitado, y como tenía a Andrada al acecho, abrió la pelota para que Batallini, que llegaba a espaldas de Buffarini, la empujara. Sin embargo, el pase fue muy largo y Batallini se quedó sin ángulo para definir.

Embed

Argentinos siguió con la pólvora mojada en el comienzo del complemento. Batallini desperdició dos chances, una tras un pase que le entregó Andrada. Sí, el arquero de Boca tuvo una mala salida con los pies.

Pero en medio de esas dos jugadas, a Argentinos se le complicó el partido. Es que se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Romero, tras una fuerte falta a Emmanuel Mas. El jugador de Argentinos ya estaba amonestado y recibió la segunda amarilla.

Y en la jugada siguiente Boca su puso en ventaja, tras una buena jugada elaborada, un centro preciso de Mauro Zárate y el cabezazo cruzado de Lisandro López, quien entró por el segundo palo y le ganó en el salto a Elías Gómez. Boca gana y es, por ahora, finalista de la Copa de la Superliga.

Embed

Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Marcone. Ahora están los dos con 10 hombres. El mediocampista central se arrojó con los dos pies para adelante sobre Francis Mac Allister y vio correctamente la roja. Facundo Tello demoró en sacarle la tarjeta y se apoyó en el cuarto árbitro, Diego Abal, quien vio de más cerca la jugada y le indicó que era roja.

Los últimos minutos se vivieron con tensión en la Bombonera porque la diferencia era mínima. Y un gol de Argentinos dejaba a Boca afuera. Sin embargo, el equipo de Alfaro trato de tener la pelota y aguantar.

Argentinos, con las últimas energías que le quedaban fue por la igualdad y tuvo su chance en una pelota parada pero se topó nuevamente con Andrada. Falló mucho el Bicho y lo pagó caro.

Al final, cometió muchas infracciones y los cinco minutos de descuento se diluyeron. Así, Boca respiró aliviado, apretó los puños y ya piensa en la final de la Copa Superliga, el próximo domingo en Córdoba.

Embed

Fuente: Clarín

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas