sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Sudamericana

Boca debuta en una de las canchas más altas del mundo

Boca enfrentará a Nacional de Potosí desde las 21 por la primera fecha de la Copa Sudamericana. Viaja en 4x4 tres horas antes del partido. Dónde verlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca todavía no saltó a la cancha, recién lo hará a las 21 cuando se mida con Nacional de Potosí, pero tranquilamente puede decirse que ya empezó a jugar la Copa Sudamericana y todo lo que eso conlleva.

Claro, es que para poder presentarse en los casi 4.000 metros del Estadio Víctor Agustín Ugarte, primero el plantel deberá afrontar una travesía que implicará tres horas de viaje en camionetas 4x4 y en grupos separados, algo completamente inédito e inusual en el alto nivel.

Luego de pasar la noche en Sucre, donde hizo base dado que en Potosí no hay aeropuertos habilitados ni capacidad hotelera suficiente para toda la delegación, a horas del mediodía los futbolistas se trasladarán a la sede del partido en unas combis adecuadas para sortear una ruta sinuosa durante más de 150 kilómetros.

Por una cuestión de organización, cada vehículo llevará a tres personas y en principio está estipulado que lleguen al recinto del Rancho en dos grupos distintos para luego encontrarse todos en el destino señalado.

Boca, rumbo al estadio de Nacional en camionetas 4x4

La buena noticia es que al hacer el viaje en camioneta, el plantel reducirá a la mitad el tiempo del traslado que en colectivo duraría seis horas; es decir, el doble. Además, en Boca cuentan con la ventaja de que, más allá de tratarse de un camino complejo, ya es conocido para el fútbol argentino porque lo realizó Estudiantes de La Plata en 2017, por el mismo certamen, cuando visitó a Nacional y se impuso por 1-0 con un tanto de Lucas Rodríguez.

Así será la travesía de Boca en camioneta para ir a Potosí

Boca debutará en uno de los estadios más altos del mundo

Por otro lado, un aspecto que Boca deberá tener en cuenta es que su estreno será en un ambiente hostil: la altura. El Estadio Víctor Agustín Ugarte está situado a 3885 metros sobre el nivel del mar, más que en La Paz, y es una de las pocas canchas a nivel mundial situada en una planicie tan elevada.

los datos de Boca vs. Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana

  • Hora: 21
  • TV: DirecTV Sports
  • Árbitro: Piero Maza
  • Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar