Boca y Corinthians se midieron en La Bombonera para definir quién avanzaba a cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro principal del encuentro fue el uruguayo Andrés Matonte. El Xeneize no pudo romper la férrea defensa del Timao, que ganó en los penales por 6 a 5, luego del 0 a 0 en los 90 reglamentarios.

Tras el empate 0 a 0 en el partido de ida, ambos equipos jugaban a todo o nada en la cancha de Boca. Los dos llegaban de ser goleados en el torneo doméstico: Boca de caer 3 a 0 ante Banfield de local y Corinthians de ser aplastado 4 a 0 por Fluminense como visitante.

En esta ocasión, el encuentro fue casi un monólogo de Boca, que atacó constantemente, pero sin lograr doblegar la defensa del Timao. En el primer tiempo, Benedetto tuvo una chance clara y no pudo convertir. Poco después, erró un penal.

Con el 0 a 0 luego de los 90, fue el turno de los penales. Por el lado de Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Romero, Varela; mientras que Villa, Benedetto y Ramírez fallaron. En Corinthians anotaron Fabio Santos, Cantillo, Guede, Roni, Pitón y Gill. Fallaron Raúl Gustavo y Bruno Melo.

De esa manera, el elenco brasileño se impuso por 6 a 5 en los penales y pasó a cuartos de final.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.16% Si, estoy de acuerdo
47.84% No estoy de acuerdo
Total 5690 votos

Las Más Leídas