La primera edición de la Superliga llegó a un momento cúlmine, es que Boca buscará coronarse como bicampeón del fútbol argentino en su visita al Bosque para enfrentar a Gimnasia, en un partido postergado hace diez días por las condiciones climáticas, por la fecha 25.

El Xeneize ostenta 56 puntos, tres más que Godoy Cruz, su más inmediato perseguidor. Con un punto se alzará con el trofeo y bordará en su escudo la estrella número 67 de su historia, ya que a los mendocinos solamente les resta un compromiso (recibe el domingo a Tigre).

Sujeto a las condiciones climáticas (a la hora del cotejo está pronosticado fuertes tormentas y el partido podría posponerse para mañana si es que así lo dispone Facundo Tello) y a lo que suceda en el campo de juego, en caso de consagrarse, los festejos del conjunto de La Ribera se trasladarán a La Bombonera, que abrirá sus puertas para recibir a hinchas y jugadores después del partido.

En caso de caer contra el Lobo, Boca aún tendrá una oportunidad más para lograr su cometido el próximo domingo, cuando visite a Huracán, un rival de mejor presente y que puja por adueñarse de un boleto a la próxima Copa Libertadores.

La obtención de la Superliga le dará algo de tranquilidad al Xeneize para encarar el crucial compromiso que tendrá el 16 de mayo ante Alianza Lima, en el que se jugará su futuro en la Copa Libertadores, su principal objetivo del año. Ya no depende de sí mismo, debido a que necesita que Palmeiras le de una mano ante Junior de Barranquilla.

Para este compromiso, Guillermo Barros Schelotto apostará por la vuelta de Leonardo Jara en lugar de Julio Buffarini y de Nahitan Nández en reemplazo de Bebelo Reynoso.

Gimnasia, por su parte, posee solamente 23 unidades y navega por la parte baja de la tabla de posiciones. Con Danilo Ortiz como interino (casi con seguridad asumirá Pedro Troglio) intentará cosechar una victoria que le permita engrosar su promedio.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Facundo Tello

Horario: 19.15.

Televisación: TNT Sports

Fuente: PlayFútbol

Comentá y expresate