Boca superó a Libertad de Paraguay 4 a 2 como visitante, por el partido de vuelta de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. De ese modo el elenco argentino cerró el cruce con un 6 a 2 final, luego del 2 a 0 de la ida en la Bombonera.

El partido no arrancó fácil para el equipo argentino. A los 11 minutos, un gol de Cardozo puso a los paraguayos en ventaja. Pero rápidamente un buen pase de Mauro Zárate dejó solo a Darío Benedetto -que regresó al equipo después de seis meses-, quien habilitó a Cristian Pavón, quien igualó las acciones.

Minutos después, la ecuación se revirtió: Benedetto habilitó a Zárate, que puso a Boca en ventaja. Sin embargo, antes de que termine el primer tiempo, Cardozo nuevamente empató las acciones de penal.

En el complemento los locales acorralaron a los Xeneizes, que lograron sin embargo ponerse en ventaja con gol de Carlos Tevez. Cerró el resultado Edwin Cardona, de penal.

De este modo Boca se medirá en cuartos de final con Cruzeiro. En caso de ganar la serie podría jugar ante River en semifinales. El Millonario, para ello, debe vencer en cuartos a Independiente.

Comentá y expresate