La agrupación Mujeres Peronistas, dentro de la cual está enrolada la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, continúa recorriendo todo el país. En ese marco la organización se reunió en San Luis con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Durante el encuentro hablaron del diseño de una agenda común y el mandatario puntano ofreció la posibilidad de que esa provincia sea escenario de un gran encuentro federal de mujeres en breve.

“Así como se vienen reuniendo compañeros de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, nosotras tenemos la tarea de federalizar la unidad para que el 2019 sea exitoso para el pueblo argentino contra el neoliberalismo y no vamos a detenernos hasta conversar con todos los actores del peronismo en el país de cara a este desafío” explicó la parlamentaria del Mercosur, Julia Perié.

En ese sentido, la dirigente destacó que “que cada una de nosotras tiene un rol central de acercar posiciones y aunar voluntades en el andamiaje de un gran frente nacional donde las mujeres sin dudas tendremos un protagonismo decisivo”.

Dentro de la delegación se encuentran, entre otras, Marín Piltatti Vergara, Elena Corregido, Maria Higonet, Ada Maza, Hilda Soria, y Diana Conti. Días atrás se reunieron en La Rioja con el gobernador de esa provincia, Sergio Casas, con el mismo objetivo de ir consolidando un esfuerzo federal de unidad.

Comentá y expresate