El empresario informático y filántropo, Bill Gates, manifestó que el escenario frente a la pandemia causada por el coronavirus es muy diferente para los países ricos y los que están en vías de desarrollo. Además, calificó como "realmente impresionante" la innovación para diagnosticar la enfermedad, las nuevas terapias y el desarrollo de vacunas.

"Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con (la pandemia) a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022", declaró el magnate en una entrevista con la revista Wired.

El co-fundador de la empresa de Microsoft se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra el coronavirus: "Esta enfermedad parece ser muy prevenible con vacunas". En estos momentos, la Fundación Bill y Melinda Gates está financiando investigaciones médicas y programas de vacunas.

Por otra parte, Bill Gates cree que algunas vacunas en desarrollo van a ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas, y manifestó: "No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate