Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, se reúnen este miércoles en Ginebra, Suiza. Se trata de la primera cumbre de ambos mandatarios, quienes intentarán acercar posiciones y fortalecer sus relaciones bilaterales, luego de diversas acusaciones públicas.

Putin aterrizó en el avión presidencial ruso poco antes de las 12.30 (10.30 GMT) y se dirigió directamente al lugar del encuentro, la Villa La Grande, un magnífico edificio del siglo XVIII, ubicado en el corazón de la ciudad, con una vista impresionante del lago Lemán.

A su llegada, ambos presidentes se saludaron con un apretó de manos y dieron comienzo a la cumbre a las 13.00 (11.00 GMT), comenzando así las conversaciones, que deben durar entre cuatro y cinco horas.

Primero habrá un encuentro en formato reducido que incluye a Biden, Putin y los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, Antony Blinken y Serguéi Lavrov. Luego habrá una sesión de trabajo más amplia.

Biden, que llegó a Ginebra el martes procedente de Bruselas, donde participó en sendas cumbres de la OTAN y con sus aliados de la Unión Europea, adoptó un tono firme con relación a Putin, para dejar clara las diferencias con su errático predecesor Donald Trump.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate