Estados Unidos suministrará 20 millones de dosis de vacunas anti Covid-19 adicionales a terceros países, con lo que el total enviado al exterior rondará los 80 millones de dosis, anunció el lunes la Casa Blanca.

"Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia", dijo el presidente Joe Biden.

Las primeras 60 millones de dosis serán todas de AstraZeneca, una vez que la vacuna obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses. Las inyecciones desarrolladas por la farmacéutica anglosueca aún no se han utilizado en Estados Unidos y parece cada vez más improbable que se necesiten.

"Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reportó la agencia AFP.

El anuncio ocurre cuando se ha incrementado la presión sobre la administración Biden para que use su gran excedente de inmunizantes para ayudar a otros países, ya que la campaña de vacunación en Estados Unidos ha logrado un avance significativo.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.62% Si, estoy de acuerdo
46.38% No estoy de acuerdo
Total 1438 votos

Las Más Leídas