El presidente de Estados Unidos habló el 27 de julio en un evento frente a agentes de inteligencia sobre los peligros de la desinformación y los intentos de Rusia de intervenir en las elecciones de medio término de 2022 en el país norteamericano.

Los ciberataques pueden acabar “desencadenando un conflicto armado real”, dijo el presidente Joe Biden, refiriéndose a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin.

En un discurso durante una visita a la oficina de la directora de inteligencia nacional, Avril Haines, Biden responsabilizó al presidente ruso y frente a los agentes de inteligencia, aseveró que “solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso lo hace más peligroso”.

Además, siguió apuntando contra Rusia y los “intentos de influir”, mediante la divulgación de datos falsos, en las elecciones de medio término que se celebrarán en Estados Unidos en 2022.

Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía”, dijo Biden.

En otoño de 2022, se celebrarán las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las cuales se renuevan todos los escaños en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños en el Senado.También se eligen gobernadores de Estados y otros cargos locales.

También habló sobre China y mencionó que Xi Jinping es el presidente con el cual pasó más tiempo. Señaló que a este paso, China se convertirá en la mayor fuerza militar y en la economía más grande del mundo para la década de 2040.

Justamente, desde Washington acusaron a Beijing de llevar a cabo el ataque masivo a Microsoft Exchange en marzo.

Sin embargo, también señaló que Estados Unidos debe esforzarse para cooperar más con Rusia y con China, a pesar de que sean “competidores mortales”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados