La abogada Candela Bessa, querellante en la causa que investiga la denuncia de Nahir Galarza contra su tío, por presunto abuso sexual, se refirió a la declaración de la joven.

"La audiencia fue específicamente sobre estos hechos de abuso sexual infantil, que sufrió Nahir entre los 8 y los 13 años", explicó la abogada Candela Bessa en diálogo con AHORA. Según explicó, el tío acusado también sometía a su hermano menor.

Bessa aseguró que Nahir está muy agradecida con la psicóloga que la trata en la Unidad Penal, con quien pudo tomar confianza para avanzar en la denuncia.

"Ella argumenta que se lo comentó a su mamá, que ella le contó al papá y que él dijo que iba a denunciar a su hermano, pero no cumplió esa promesa", explicó Bessa.

Para la abogada, ambas situaciones, la del abuso y el crimen, tienen un hilo común y es la violencia que sufrió la joven: "Nahir subjetivamente es una sola, y ha sufrido múltiples violencias. Ella dice que daba la vida por su papá, y que él le prometía cosas, y ahora se está dando cuenta que no la protegía", indicó.

Embed

Comentá y expresate