El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, participó especialmente invitado en la actividad que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación., donde se entregó la distinción "La Delfina" a municipios y organizaciones no gubernamentales de todo el país que se destacan en la implementación de políticas en materia de género.

El evento es organizado por la Fundación La Delfina en conjunto con la Fundación de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos -FEMAL-, y por iniciativa de la diputada nacional, Mayda Cresto.

Estuvo presente en el Salón de los Pasos Perdidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien el titular del Becario mantuvo diálogo en el marco de la premiación. Asimismo participaron la titular de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, Enrique Cresto, el senador nacional entrerriano Edgardo Kueider, entre otros legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales de todo el país.

Tras la actividad, Bértoli resaltó la importancia de trabajar de manera articulada desde el Instituto Becario con instituciones de la sociedad civil como La Delfina, que tiene como objetivo el bien común.

En este sentido expresó: "En el Instituto tenemos los diferentes programas de becas que apuntan a fortalecer la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. Acompañar este tipo de iniciativas nos marca el norte para seguir trabajando en las políticas públicas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet”.

Más adelante recordó que el Becario lleva a cabo tareas de manera conjunta con los municipios de la provincia a través de las delegaciones departamentales y entidades la sociedad civil.

Remarcó que las actividades tienen como objetivo “brindar más oportunidades a los estudiantes entrerrianos”, y explicó que con los abordajes territoriales que se están realizando desde el organismo a su cargo “nos acercamos a la gente y nos aseguramos de que tengan la posibilidad de solicitar una beca”.

Para finalizar, el titular del organismo felicitó a los municipios entrerrianos e instituciones y a sus referentes, que fueron premiados, y agradeció la invitación para participar de la entrega. “La sociedad nos sigue interpelando y seguiremos trabajando de esa forma con todos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate