Como un argentino más, Benjamín Vicuña lleva varios años instalado en Buenos Aires donde desarrolló una carrera y formó una familia con la China Suárez, y donde también viven sus hijos Benicio, Beltrán y Bautista, fruto de su relación anterior con Pampita. Con un trabajo estable en "Argentina, tierra de amor y venganza" que lo mantuvo en el país durante casi un año, el actor chileno también alterna su vida entre España y Uruguay, donde filmó la película “El cambista”.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, Vicuña fue consultado sobre qué modelo de proyecto de país le gustaría que gane para que sus hijos crezcan: “Vivo acá, Sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral”, expresó en diálogo con C5N y entre risas reconoció: “Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice ‘qué venís a opinar vos chileno’…”.

Para el actor, “el camino a elegir es el de poder superar la grieta, con amor con diálogo, con respeto, tolerancia”.

“Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones”, opinó Vicuña y sostuvo que “Alberto Fernández que tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que se, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile”.

“De por si significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para liderar esa transición acá”, agregó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas