"Estoy completamente abocado a la música. Yo me siento un músico y un compositor, es una pasión", manifestó Benjamín Amadeo este jueves en diálogo con Telediario, por Canal Nueve Litoral. En ese marco, habló sobre su música, su relación con Paraná y el concierto que brindará el 18 de mayo en Santa Fe.

La música es la excusa

Benjamín está viviendo un gran momento musical. Su gira actual llega luego de que Abel Pintos lo invitara a participar de seis de sus conciertos por Argentina, tras deslumbrar en la última edición del Personal Fest y ser elegido por el cantante británico Ed Sheeran para abrir su show en el Estadio Único de La Plata.

"Estoy muy contento de que la música sea la excusa para viajar a otras ciudades del país y no quedarme solo en Buenos Aires", sostuvo. "Estas canciones son un poco la historia reciente de mi vida y sobre todo mis aprendizajes. Es increíble que estando dentro del concierto la gente cante todas las canciones", añadió sobre su disco.

"Hay muchas cosas que aprendí en el teatro y que me sirven mucho para el momento de enfrentarme al vivo, a las luces, al escenario en mis conciertos", indicó sobre su trayectoria como actor que lo llevó por la televisión, el cine y el teatro.

"Vengo seguido a Paraná"

"Me han encontrado muchas veces dando vueltas por la ciudad", contó Benjamín. "Vengo seguido a Paraná porque mi hermana Micaela, mi cuñado y mis cuatro sobrinitos están viviendo acá", señaló.

Y ese mismo sentido, lamentó: "No vengo tanto como me gustaría, porque los fines de semana ando por lo general tocando con mi banda".

En Santa Fe

El viernes 18 de mayo, Benjamín brindará un concierto en Santa Fe. "Los invito a todos, va a ser una fiesta. Será en el Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe -Junín 2957-. Vengo con toda mi banda a hacer parte de mi Gira Lejana; que empezamos en el Teatro Ópera de Buenos Aires", expresó.

La banda santafesina Joystick va a abrir la noche para luego dar paso a la actuación de Benjamín Amadeo que interpretará las canciones de su reciente álbum "Vida Lejana", galardonado con el Premio Gardel al "Mejor Álbum Nuevo Artista Pop".

"El show tiene de todo: muchas canciones, mucha música. Lo divertido es que hay algunas reversiones de las canciones. Tiene sus momentos más rockeros, su momento acústico e íntimo, que yo disfruto mucho, con algunas sorpresas, y un final para bailar", anticipó en diálogo con el Nueve.

Las entradas se pueden conseguir por ticketway.com.ar o en la boletería del teatro.

La satisfacción de hacer una canción propia

Benjamín se refirió también a su costado de compositor. "Creo que hay muchos músicos que cantan e interpretan muy bien, pero por ahí no se les hace tan fácil hacer una canción. Quizás es porque no probaron la satisfacción que genera hacer una canción propia y que después la gente la cante. Es animarse. Yo antes tampoco me animaba a hacerlo", reflexionó.

"No hace falta hacerlo de manera perfecta. No hay historias propias que sean pequeñas. Si es tuya la historia, ya está", afirmó.

¿Concierto en Paraná?

"Vamos a ver cuándo hago un concierto en Paraná. En la segunda mitad del año vamos a retomar conciertos y ojalá venga acá, donde me siento un poco parte por mi familia. Además, cuando vine con Abel Pintos, me recibieron muy bien", concluyó el cantante.

Comentá y expresate