Atilio Benedetti asumió este martes la presidencia en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, espacio que también integran los entrerrianos Juan José Bahillo, como vicepresidente primero, y Alicia Fregonese, como secretaria.

El referente de Cambiemos señaló que apostará a continuar trabajando con los temas que se venían discutiendo y llamó a “agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema”.

En el formal acto de asunción, el legislador expresó que “además de continuar con los temas en los cuales se venía trabajando, como Ley de Semillas, un marco regulatorio para posibles seguros de riesgo climático o nueva Ley de Warrants, entre otros, vamos a tener que agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema y muy grave que está afectando prácticamente a todo el sector productivo del país”.

El diputado hizo particular referencia a Entre Ríos y remarcó lo grave de la situación. “La Bolsa de Cereales lo ha cuantificado en un reciente informe, en donde señala que las pérdidas a causa de la sequía son prácticamente equivalentes a la recaudación impositiva de la provincia en un año”, advirtió.

Respecto al trabajo en la comisión, Benedetti se mostró optimista: “esperamos poder avanzar en una labor conjunta con los distintos bloques; las autoridades de la comisión están integradas por referentes de diferentes espacios políticos, pero todos conocedores del quehacer agropecuario, así que tenemos la expectativa de poder realizar un trabajo positivo”.

“Es un desafío significativo. Es una comisión que tiene como agenda la realidad y la problemática que engloban a las actividades agropecuarias de las economías regionales”, señaló por su parte Juan José Bahillo.

“Agradezco a mis pares del interbloque Argentina Federal por la confianza en esta responsabilidad que me dan. Seremos dos entrerrianos al frente de esta comisión clave. “Habrá que trabajar mucho para aliviar la crítica situación de coyuntura que atraviesa el sector agropecuario sin perder de vista el debate para solucionar los problemas estructurales”, acotó.

Seremos dos entrerrianos al frente de esta comisión clave. Habrá que trabajar mucho para aliviar la crítica situación de coyuntura que atraviesa el sector agropecuario

Las autoridades se completan con Luis Eugenio Basterra (FPV - Formosa), como vicepresidente primero y Juan José Bahillo como vicepresidente segundo. Mientras que las secretarías serán ocupadas por Alicia Fregonese, Osmar Antonio Monaldi (Pro - Jujuy), José Armando Ruiz Aragón (FPV - Corrientes) y Pablo Torello (Pro - BsAs).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas