Atilio Benedetti opinó sobre el proyecto de reforma del sistema tributario que impulsa el Gobierno nacional. El precandidato a diputado nacional por la lista oficialista de Cambiemos considera que es necesario que se dé ese debate porque cree que "el electorado está abogado de pagar impuestos".

"Estamos en una maraña impositiva", definió el por ahora director del Banco Nación. Desde este punto de partida, consideró: "En mayor o menor medida, hay que hacer una gran tarea por lo menos para que en principio las cargas sean en relación a las capacidades contributivas".

En diálogo con el Nueve, planteó que la reforma que se implemente "favorezca a las actividades que generan trabajo, que agregan valor y que puedan desarrollarse", aunque aclaró que también es necesario "cuidar que no se desfinancie el Estado".

En este sentido, anticipó que el Congreso será clave en la definición de esa política de Estado. Aseguró que se debe dar una "discusión serena, tranquila, equilibrada". Al respecto se mostró confiado en que será parte de ese debate. "No tengo duda que vamos a ser partícipes de esa discusión", afirmó.

En el marco de esta elección, Benedetti postuló que lo que está en discusión es si "si va a convalidar o no el rumbo del Gobierno". "Tenemos la misión de dotar a Cambiemos de la mayor cantidad de legisladores posibles y nosotros queremos aportar desde Entre Ríos", sostuvo.

El dirigente radical especificó que se trata del "rumbo de la transparencia, de cuentas y estadísticas claras, de previsibilidad, de arreglar los problemas macroeconómicos". Entre otras medidas, valoró que la administración de Mauricio Macri está "reduciendo la inflación". En esta línea, concluyó: "Quiero acompañar las medidas que necesiten este cambio".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate