Al inaugurar el debate sobre la Ley de Semillas, Atilio Benedetti, que preside la comisión, adelantó que “se van a escuchar todas las voces y sectores que participan en este importante mundo de las semillas vinculado a las distintas producciones”, procurando llevar adelante el proceso con “seriedad, responsabilidad y amplitud para el tratamiento de un tema complejo”.

El diputado recordó que “La ley 20.247 fue muy importante, pero ya tiene 45 años y en ese tiempo a habido un enorme desarrollo científico tecnológico y avance de la genética y es necesario adecuar esta norma a los tiempos que corren para que nuestro país pueda potenciar su capacidad productiva”.

El legislador, íntimamente ligado el sector agropecuario, recordó que “todos somos conscientes que en este tiempo a habido varios intentos de avanzar en esta reforma y al haber muchos actores involucrados, desde luego que hay distintas miradas”.

Benedetti también se refirió a la necesidad de conseguir una normativa equilibrada: “Tenemos una gran expectativa en poder contar con los acuerdos necesarios para lograr que todos aquellos que investigan y trabajan para el mejoramiento genético, puedan tener la protección que necesitan para seguir adelante con sus estudios y el desarrollo de esa tarea. Pero también necesitamos encontrar un equilibrio para cuidar a nuestros productores, que son quienes deben hacer frente a esta necesidad de retribuir el desarrollo tecnológico, científico y del conocimiento”, remarcó.

En definitiva la expectativa es que podamos lograr, con el trabajo de todos, una ley que nos permita potenciar nuestras producciones y el trabajo y desarrollo de nuestros productores”, aseguró el diputado.

Previo al inicio del tratamiento de esta ley, desde la comisión de Agricultura y Ganadería se realizó una serie de conversaciones previas con los diputados de todas las fuerzas políticas que la integran, en la búsqueda de consensos para lograr una actualización de la Ley para la cual hay cinco diferentes propuestas parlamentarias en danza.

En ese marco, Benedetti subrayó que “la idea es que el tratamiento de los proyectos que ponemos a consideración hoy y de las propuestas que puedan llegar a surgir del trabajo en conjunto en comisión, pueda ayudarnos a obtener un dictamen que luego sea acordado y sancionado. Desde luego que la expectativa es que éste sea el año de la reforma de la ley 20.247”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.45% Si, estoy de acuerdo
47.55% No estoy de acuerdo
Total 7163 votos

Las Más Leídas