La novela entre River y Colón por Lucas Beltrán sumó un nuevo y polémico capítulo en las últimas horas. En medio del tira y afloje entre ambos clubes, el delantero se plantó, armó las valijas y regresó a Buenos Aires con la firme postura de no seguir jugando en el Sabalero, ya que su deseo es volver a vestir la camiseta de La banda ahora mismo. Y no solo eso, sino que hasta envió una carta de renuncia a su contrato.

El delantero de 21 años está a préstamo en el conjunto de Santa Fe hasta diciembre, pero desde Núñez pretender repescarlo ahora aplicando la cláusula estipulada en la cesión. ¿Cuál es el problema? Colón no piensa liberarlo antes del 30 de junio porque considera que se manejaron mal en la negociación y presionaron al jugador, de llamativa ausencia en el último clásico con Unión por una presunta molestia física que fue tomada con pinzas en todo el mundo rojinegro.

“Entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio, pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos (en este caso la Copa Liga Profesional). Por eso, esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación”, manifestó el presidente Jorge Brito.

Desde esa frase del mandatario de River, que data de hace poco más de una semana atrás, el rumbo de las conversaciones no cambiaron pero llegó este sorpresivo accionar del atacante que habla por si solo. Así las cosas, Beltrán, que ni siquiera fue convocado en la derrota de este domingo frente a Lanús, no volverá jugar en Colón y se espera que en estos días los clubes negocien los términos de su regreso a Núñez.

Por qué River se podía ver perjudicado si Beltrán era anotado por Colón en la Copa Libertadores

El foco del conflicto radicaba en que el fin de la cesión es un día después de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Colón se medirá con Talleres en el Mario Alberto Kempes y River ante Vélez en el José Amalfitani. Si el cordobés era anotado en la lista del Sabalero en el máximo campeonato sudamericano -algo que ya no sucedería- , solo podría jugar con la banda roja en la Liga Profesional.

Es por es que River encendió las alarmas y empezó a pujar para que retorne en la brevedad, dado que Marcelo Gallardo lo quiere si o si dentro de la lista de jugadores para afrontar los octavos de la Libertadores. “Si lo dejan anotado, no podremos usarlo. Ojalá sigamos teniendo una buena relación”, había expresado Brito.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.08% Estoy de acuerdo
43.92% Estoy en contra
Total 6790 votos

Las Más Leídas