El gobernador Gustavo Bordet informó este jueves que se aplicará un aumento del 35% de las Becas del Instituto Autárquico Becario Provincial -Inaubepro-. Destacó que la medida beneficia a 45.000 alumnos.

"Está previsto incrementar este año un 35% el monto de las becas en este primer período para poder asegurar que que quienes son beneficiarios puedan costear sus estudios y puedan mejorar sus condiciones educativas", afirmó el gobernador.

becas inaubepro entre rios.jpg
Gustavo Bordet anunció aumento en los montos que se pagan de las Becas Inaubepro. 

Gustavo Bordet anunció aumento en los montos que se pagan de las Becas Inaubepro.

Asimismo, Bordet resaltó la importancia de llevar adelante la Feria de Carreras y Oficios del Inaubepro, espacio por el cual ya pasaron más de 2.500 jóvenes de toda la provincia que buscan alternativas de estudio a futuro.

Ver más: Cronograma de becas Inaubepro

Cronograma de Pagos Becas Inaubepro

  • Jueves 4: terminación de DNI en 2 y 3
  • Viernes 5: terminación de DNI en 4 y 5
  • Lunes 8: terminación de DNI en 6 y 7
  • Martes 9: terminación de DNI 8 y 9

Vale recordar que desde este miércoles 3 de agosto comenzó el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios y universitarios que reciben el beneficio. "Este mes cobran tanto estudiantes secundarios como del nivel superior, es decir, terciarios y universitarios", aclaró el titular del Inaubepro, Sebastián Bértoli.

Becas Inaubepro: inscripciones para nivel superior

"Actualmente está abierta la inscripción para las becas 2022 de nivel superior, tanto renovaciones como nuevas. Se realiza de manera online y está disponible las 24 horas. Si se tienen dudas o consultas se puede escribir al chat que funciona de lunes a viernes de 9 a 13, y desde el área Becas los ayudaremos para que completen y finalicen su solicitud", remarcó Bértoli.

Pagos para estudiantes secundarios

El funcionario recordó que el periodo de pago para el caso de los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre de este año y luego febrero y marzo de 2023. "Continuamos con las evaluaciones para ambos niveles, y en los dos casos garantizamos el pago retroactivo al mes en que inicia el periodo de pago correspondiente", remarcó Bértoli.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.17% Si, estoy de acuerdo
47.83% No estoy de acuerdo
Total 6299 votos

Las Más Leídas