domingo 17 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corrientes

Bebé de un año y medio fue internado ebrio: podría tener secuelas

Indignante. El padre acusó a la propia madre del niño de haberle dado de tomar bebidas alcohólicas. La mujer fue hallada también en estado de ebriedad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un bebé de un año y medio fue ingresado en el área de urgencias del Hospital de San Roque de Corrientes “con un grado de intoxicación derivado del consumo excesivo de bebidas alcohólicas”. Los médicos determinaron que podría tener secuelas en el sistema nervioso y en el hígado.

Todo este calvario comenzó cuando la madre ingresó en la comisaría para denunciar que su expareja había violado la orden de alejamiento que tenía y se había llevado a su hijo. La policía fue a la casa del padre del menor, y los encontró a ambos.

“Entonces la policía buscó al hombre y lo encontró, y allí el padre del bebé expresó que se lo había llevado porque ella estaba tomando y le daba de beber alcohol al niño”, expresó el comisario Aguilar de la comisaría en cuestión.

Emiliano López, el jefe de la Comisaría de San Roque confirmó el hecho en declaraciones: “Fuimos hasta la casa del padre del niño, de apellido Leiva, y nos dijo que buscó a su hijo porque se enteró que la madre le dio bebidas alcohólicas”.

Después de esto, la policía llevó al bebé al hospital donde lo revisaron y le hicieron todos los análisis debidos: “Se llevó al niño al hospital y allí se determinó que estaba alcoholizado, al igual que su madre, que fue llevada también al nosocomio”.

“Cuesta imaginarlo, pero un bebé de solamente un año y medio ingresó en estado de intoxicación alcohólica, junto a su madre, quien también se hallaba con signos de haber bebido en exceso”, relató Alejandro Amarilla, director del hospital correntino.

El doctor Amarilla habló del pequeño y de su hermano: “Tienen señales de desnutrición y anemia entre otros problemas derivados de una situación socioeconómica grave, por lo que el Juzgado interviniente está realizando los pasos correspondientes ante una posible quita de la tenencia”.

Finalmente, el Amarilla confirmó el estado de salud del bebé: “Está estable, fuera de peligro, pero con asistencia social, psicóloga e intervención del Juzgado”, publicó Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar