Después de dos horas a solas con Alberto Fernández, Silvina Batakis se fue de la Casa Rosada con un pedido del Presidente para que se quede en la gestión, aunque con un panorama aún difuso sobre su futuro rol.

La ministra de Economía exhibió entereza frente a las versiones que ubican a Sergio Massa como un “súper ministro” coordinador del equipo económico a menos de un mes de que ella asumiera como titular del Palacio de Hacienda. De palabra, ella le transmitió al Presidente que su renuncia estaba a disposición. Pero el jefe de Estado le pidió que se quedara en la gestión y finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.

A pesar del golpe que implicaría perder la botonera de la economía a poco más de tres semanas de asumir, Batakis mostró predisposición para continuar. “Se queda”, aseguró a LA NACION un importante colaborador del Gobierno muy al tanto de los cambios que se discuten en la Casa Rosada. Dijo que aún debe definirse el nombre que llevará su cargo. No se descarta que quede como secretaria de Estado o como viceministra.

La funcionaria había aterrizado esta mañana en Buenos Aires de su viaje a Washington en medio de un festival de trascendidos que la tomaron por sorpresa en pleno vuelo de regreso, que se demoró por un problema en la conexión vía Houston. Ella se había presentado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la principal autoridad económica del Gobierno.

Fuentes oficiales de la Casa Rosada rechazaron que Batakis haya presentado su renuncia y dijeron que ella y el Presidente hablaron sin testigos y acordaron en hablar públicamente cuando el nuevo esquema de gobierno estuviera definido. Sin embargo, según pudo saber LA NACION, la funcionaria no se esperaba este giro a menos de un mes de asumir.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.25% Si, estoy de acuerdo
47.75% No estoy de acuerdo
Total 6800 votos

Las Más Leídas