Adán Bahl asumió como intendente de Paraná este miércoles a la mañana y ya mismo comienza con su equipo de trabajo a tomar medidas urgentes, fundamentalmente para garantizar la prestación de los servicios básicos que afectan a los vecinos.

Embed

BASURA

"Tenemos una reunión de gabinete. Estamos tomando contacto con muchos proveedores que tienen camiones reparados que no han entregado por falta de pago. Por lo tanto, tenemos que articular rápidamente para que vuelvan a ser operativos. Hay otros que hay que repararlos", indicó, y recordó que hoy "hay tres o cuatro camiones y no hay más".

"Tenemos que juntar la basura sea como sea y lo vamos a hacer", enfatizó Bahl. Por ello, contó que se reunirá con Vialidad provincial para poder solicitarle camiones que permitan juntar la basura durante estos días. "Nosotros necesitamos esa colaboración", expresó.

PLAN DE BACHEO

Sobre el problema de las calles y sus pozos, el jefe comunal señaló que ya habló con el gobernador Gustavo Bordet para articular acciones. "El jueves a las 12 nos vamos a reunir con la titular de Vialidad Provincial y su equipo, para articular con los empleados municipales y viales un plan de bacheo, que va a llevar tiempo", afirmó.

Sobre esto, alertó: "Hay que tener en cuenta que cuando hoy mismo llegue al municipio, no tengo posibilidad de comprar un kilo de mezcla asfáltica". Por ello, dijo que acordará "con Vialidad para que nos pueda proveer en préstamo para tapar los pozos. A eso lo vamos a hacer de manera programada, acordada y anunciando a los vecinos. Es necesario recuperar la trama vial, porque todos sabemos cómo está".

TRANSPORTE

El conflicto del transporte es otra demanda de la ciudadanía del Área Metropolitana. Al respecto, manifestó: "Ya estamos solicitando una entrevista con el Ministro de Transporte. Estamos estudiando, gracias al gobernador que nos autorizó, un estudio de movilidad urbana con financiamiento del CFI. Eso estará en marzo el proyecto definitivo, que estudia el flujo de personas, en distintas áreas y en el casco céntrico".

En relación a este trabajo, planteó que va a "permitir no solamente analizar una readecuación del transporte público, pero fundamentalmente lo que vamos a hacer con la Agencia de Seguridad Vial y Ordenamiento Urbano es el control real del transporte público en Paraná, donde seguramente tendremos mucho para mejorar, para ser más eficientes y efectivos, en beneficio del servicio de los paranaenses".

TRABAJADORES FRENTE AL MUNICIPIO

Consultado sobre la presencia de trabajadores contratados por la gestión municipal que reclaman frente al Palacio Municipal, lamentó que "esas personas seguramente van a ser atendidas mañana. No son empleados, son personas que están reclamando". Al respecto, adelantó su postura al señalar que "esto es una estafa del intendente que en época de campaña electoral ha mentido, estafado, con promesas de trabajo que no se pueden cumplir".

DEUDA Y PRESUPUESTO

Bahl alertó que recibe una deuda de más de 1.200 millones de pesos, con dificultades para pagar sueldos. Por ello, adelantó que readecuará el proyecto de presupuesto, debido a que la propuesta de la gestión de Varisco es "un dibujo". Confirmó que espera definiciones de Nación respecto de la economía y adelantó: "Seguramente la próxima semana vamos a estar informando el pago del día del aguinaldo, pero para eso buscamos una solución".

Comentá y expresate