En Gualeguay, este sábado se jugaba el tercer y decisivo punto de la serie de playoffs de octavos de final del Torneo Federal de básquet, entre el local Centro Bancario y San Martín de Curuzú Cuatiá.

Pero se suspendió cuando transcurría el entretiempo (tras los dos primeros cuartos ganaba el equipo correntino por 32-20), cuando se produjo un incidente que afectó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club correntino que hacía las veces de visitante. El interno Damián Peruchena habría sido el más afectado.

Al parecer una mujer arrojó gas pimienta en un sector cercano a la delegación correntina y eso llevó a la demora en la reanudación del partido y posterior suspensión.

Si bien la serie de playoffs (Entre Ríos/NEA) se encuentra igualada en 1, esto lo resolverá el Tribunal de Disciplina de la entidad organizadora que nuclea la competencia (CAB).

Es posible que se de por perdido el partido a Bancario y de esta forma quedaría eliminado de la competición.

“Tristeza y desesperanza son palabras que resonaron en el club, una situación indeseada sin precedentes que terminó arruinando un espectáculo que hasta el momento era una fiesta. El encuentro debió ser suspendido y el caso se derivará al Tribunal de Disciplina que será el encargado de resolver sobre lo sucedido”, destacaron desde la entidad gualeya.

Vale señalar que la presunta agresora fue detenida en el baño de damas del club. Es una una mujer de 73 años de edad. Fue trasladada hasta la Jefatura Departamental de Policía para su identificación. Hay que recalcar que no hallaron el envase de gas pimienta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.64% Si, estoy de acuerdo
46.36% No estoy de acuerdo
Total 1661 votos

Las Más Leídas