La experiencia de Gabriel Deck en la NBA se terminó de manera prematura. Oklahoma City Thunder decidió cortarlo tras 17 partidos para hacer lugar de cara al cierre de la ventana de incorporaciones en febrero. Ahora el alero argentino tendría solucionado su futuro: en España aseguran que regresará a Real Madrid.

Tortu, oriundo de Colonia Dora (Santiago del Estero), vistió la camiseta del Merengue entre 2018 y 2021, tras su paso por Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. En el conjunto español ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, antes de ser incorporado por Oklahoma. Sin embargo, en el equipo de la NBA perdió mucho terreno y el GM Sam Presti decidió liberarlo.

En total, Deck disputó 17 partidos con la camiseta de Oklahoma City Thunder. Allí, promedió seis puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias. Claramente, la falta de minutos le impidió mostrar su mejor versión, aquella que lo depositó en la NBA tras un importante paso por Real Madrid.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate