Golden State Warriors y Boston Celtics son los protagonistas de las Finales de la NBA 2022. Tras una dura temporada regular, tras consagrarse cada uno en sus Conferencias, este jueves 2 de junio abrirán la serie que definirá al campeón de la liga de básquet más importante del mundo.

El Juego 1 será en el Chase Center, casa de Stephen Curry y compañía. El equipo de Steve Kerr, que tiene una media de 118 puntos, comenzó su camino en los Playoffs derrotando a Denver Nuggets por 4 a 1, por la Primera Ronda. Luego, en las Semifinales de Conferencia, se impuso sobre Memphis Grizzlies por 4 a 2; en las Finales venció a Dallas Mavericks por 4 a 1.

En la Primera Ronda, el conjunto de Ime Udoka, que tiene una media de 103,3 puntos, derrotó a Brooklyn Nets por 4 a 0. En las Semifinales de Conferencia, se impuso sobre Milwaukee Bucks por 4 a 3; en las Finales venció a Miami Heat por 4 a 3.

Golden State y Boston se enfrentaron dos veces en la temporada regular y se ganaron de visitante. El 17 de diciembre pasado los Warriors celebraron 111 a 107 en el TD Garden, mientras que el 16 de marzo los Celtics se tomaron revancha en el Chase Center 110 a 88.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.02% Estoy de acuerdo
43.98% Estoy en contra
Total 6716 votos

Las Más Leídas