En el marco de Activá Verano, este viernes 21 y sábado 22 de febrero se vivirá el primer torneo de básquet en arena de Paraná. Será en el balneario Thompson y es necesario inscribirse previamente.

La propuesta es abierta a categorías masculinas y femeninas desde U13 hasta Maxibásquet. Para inscribirse: basquetfemeninoparana@gmail.com o 343 514 3887.

"Nos pareció re interesante que pudiéramos sacar el básquet de los estadios, que son escasos, amigarnos con nuestro río, con la arena. Entonces invitamos a que vayan a jugar a la arena, a que disfrutemos de la naturaleza y que el básquet sea una excusa para encontrarnos", sostuvo Susana Treidel, presidenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino -APBF-, en diálogo con el Nueve.

"El básquet en arena es una variante que se juega en superioridad numérica: cuatro atacan y tres defienden. Hay un jugador designado que va a entrar y salir todo el tiempo de la cancha cada vez que se cambie de posición la pelota. No se puede picar, se arrastra la pelota una vez y eso cuenta como dribbling", explicó Antonella Pérez, jugadora e integrante de APBF.

Mirá la entrevista completa:

Embed

La actividad es organizada por la APBF, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná y Canal Nueve Litoral.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas