La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció nuevas restricciones en Bariloche por el inminente colapso sanitario tras quedarse sin camas de terapia intensiva: la ciudad registró un nuevo récord de 271 contagios el pasado martes.

La nuevas medidas comenzarán a regir desde mañana a la hora 00 y se extenderán hasta las 24 del próximo 13 de mayo.

Según Infobae se suspenden también las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades. Asimismo, aclararon que los establecimientos escolares permanecerán abiertos para garantizar “el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares”.

En conferencia de prensa, la gobernadora anunció las siguientes medidas: suspensión de clases presenciales (serán virtuales por 15 días); se reduce la circulación de 7 a 20; los comercios podrán estar abiertos de 10 a 19; quedan prohibidas las reuniones en domicilios particulares y todos los eventos deportivos, culturales y religiosos.

"En Bariloche hay 57 camas de terapia intensiva y hay seis personas esperando poder ingresar", sentenció el doctor Leonardo Gil, director del hospital más grande de la región.

"La circulación viral muy alta, por eso no cumplir con las restricciones nos expone al contagio a todos, estas no son cuestiones individuales, si no que son cuestiones colectivas", agregó el doctor.

Para controlar las medidas trabajarán fuerzas federales, que se se suman al patrullaje en Bariloche para el cumplimiento de las medidas de restricción de circulación.

Comentá y expresate