El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, se refirió a cómo proceder ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19: “Hoy la persona con síntomas tiene que pensar que puede tener Coronavirus sin saber quién lo ha contagiado; entonces puede llamar al 0800 777 8476 o concurrir al centro de salud más cercano”.

El funcionario agregó que el sistema de atención primaria hoy está perfectamente aceitado para darle cabida a la consulta de ese paciente, “y si se encuentra en la zona centro puede acudir a cualquiera de los centros privados, si tiene obra social, o al hospital San Martín en su defecto”.

En el hospital funciona, desde el mes de mayo, una posta respiratoria atendida por especialistas, donde el paciente puede consultar, es evaluado, se le toman los signos vitales, se le realiza una ficha epidemiológica y eventualmente si tiene criterios para un hisopado, se hace la toma de la muestra; y recibe una atención médica para descartar otras patologías. Este dispositivo tiene una entrada independiente sobre calle Pascual Palma, y funciona en el horario de 8 a 20.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate