Algo mejor Banfield en el arranque, con alguna insinuación ofensiva por el sector derecho, pero sin demasiada claridad. De todos modos, Darío Cvitanich tuvo una chance clara con un cabezazo que Luciano Pocrnjic desvió muy bien y un rato después no llegó el gol de Julián Carranza tras una muy buena jugada colectiva porque Fabricio Fontanini cortó justo.

El equipo rosarino, que lo tuvo a Omar De Felippe en un palco, se paró para esperar y salir rápido de contra, pero no pudo generar muchas situacionessalvo una entrada de Luis Leal por derecha que no llegó a ser jugada de peligro porque le taparon el remate y un cabezazo de Joaquín Torres que se fue muy cerca del palo.

Ese cabezazo marcó un quiebre en el trámite del juego en esa primera mitad porque el Taladro empezó a dividir la pelota, perdió fluidez en el juego y en consecuencia le regaló el dominio al visitante, que llegó al gol por intermedio de Torres, aunque el árbitro lo anulóequivocadamente por una supuesta posición adelantada.

En el final de la etapa, un error del propio Torres en la mitad de la cancha le costó a Newell's irse perdiendo al descanso porque ahí nació el ataque en el que Cvitanich marcó el 1-0parcial cuando su equipo no dominaba.

En el segundo tiempo pudo ampliar de entrada el local con otro cabezazo de Cvitanich, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Al ratito se fue expulsado Enzo Kalinski por doble amarilla y la posesión de la pelota pasó a Newell's, que la manejó durante la mayor parte del tiempo y sin embargo no generó ninguna chance para empatarlo. Fabián Garfagoli, técnico interino, movió el banco tratando de encontrar alternativas para convertir pero nunca llegó la respuesta desde adentro de la cancha.

El triunfo, justo por lo hecho a lo largo de todo el partido por uno y otro, le sirvió al equipo de Falcioni para cortar una racha de 405 minutos sin convertir y 5 meses y 15 días sin ganar ante su gente; mientras que para los rosarinos significó el cierre de una etapa mala que comenzará de nuevo desde el martes cuando asuma Omar De Felippe como entrenador.

Fuente: TNT Sports

Comentá y expresate