Bandalos Chinos presentará su más reciente álbum en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572, en Santa Fe) este viernes 2 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (de 18 a 00) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Después del éxito de los adelantos “Mi fiesta”, “Una propuesta” y “La final”. Bandalos Chinos presenta “El Big Blue”. Un nuevo disco de 11 canciones, grabado en el estudio Sonic Ranch, en Texas -específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron en 2021- y producido junto a Adán Jodorowsky.

“El Big Blue” se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

A lo largo de sus 11 canciones, Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino. Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez.

En una época donde los artistas pop apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, “El Big Blue” nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo, a la cinta analógica.

Bandalos Chinos entrega nuevamente una prueba irrefutable de su capacidad de crear grandes canciones: cortas y precisas, de estructuras simples, donde todo se desliza suave y naturalmente hacia estribillos hermosos que queremos volver a escuchar una y otra vez. “El Big Blue” resulta, al mismo tiempo, una clara maduración del camino artístico emprendido desde “Bach” (2017), el primero de los tres discos producidos junto a Adán Jodorowsky. Un camino donde el foco y la obsesión están puestos siempre en la producción más pura de una buena canción pop.

Bandalos Chinos - Mi Fiesta (Video Oficial)

Al Luna Park

Bandalos Chinos anuncia su primer show en el estadio más importante de Argentina: Luna Park. El próximo sábado 22 de octubre la banda presentará su nuevo disco “El Big Blue” con un show único. Antes de la presentación en Buenos Aires recorrerán España, Francia, México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y varias ciudades de Argentina.

Bandalos Chinos es la primera banda de su generación en presentarse en el Luna Park, uno de los escenarios más emblemáticos de nuestro país. Con más de 10 años de carrera, dos Premios Gardel y dos nominaciones a los Latin Grammy Bandalos Chinos es sin dudas una de las bandas con mayor proyección internacional.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.41% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.59% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6787 votos

Las Más Leídas