Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante un trabajo central como eje de gobierno con respecto al acceso a la tierra y la vivienda, por eso lleva adelante diferentes políticas para favorecer el acceso. En este sentido es que se realizó la instalación de los servicios en los 90 lotes que serán sorteados este viernes 18 de diciembre a las 17 con transmisión en vivo por la TV Pública.

El sorteo de estos 90 lotes implica una inversión de más de 300 millones de pesos para la ciudad. "Procrear articula y reconoce aportes y demandas de los distintos actores estatales, sociales, territoriales y académicos. Refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, las identidades locales, y la perspectiva de género. Incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales como el acceso al agua y la energía en general" indicaron desde la comuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate