La Asociación Bancaria anunció esta semana un paro de actividades en las sucursales del BBVA y Santander para los días jueves 7 y viernes 8 de enero.

La medida de fuerza, explicó el sindicato, se realizará en rechazo al "ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores".

Juan Carlos Navarro, titular de la Seccional Paraná de la Bancaria, aclaró a AHORA: "Vamos a hacer asamblea en los bancos afectados. Por la medida se va a restringir la atención. Las asambleas serán durante el horario de 10 a 12 y otras al final de la jornada. Es una medida a nivel nacional".

Asimismo, Navarro confirmó el cierre de sucursales a nivel local. "Se producirá el cierre de dos casas, las cuales se van a unificar. En vez de cuatro van a quedar tres respecto del banco Santander. En cuanto al Banco Francés, serán cierres a nivel nacional pero no en Paraná", dijo a esta Redacción.

Embed

Comunicado de La Bancaria

En un comunicado firmado por el Secretario General, Sergio Palazzo, la asociación apuntó contra las "entidades extranjeras", a quienes -aseguró- "no les importa nada". "No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que esta rebrota. No importa la mala distribución de las sucursales bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad", señaló el escrito publicado por Página 12.

Por el contrario, denunció el gremio, las entidades bancarias han militado"desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del covid-19".

Actualmente, explicó la Asociación Bancaria para justificar la medida de fuerza, estas empresas "están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor 'productividad' imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral".

A su vez, el sindicato remarcó que "hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población" y que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales.

Comentá y expresate