Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, donde se enfrentan los candidatos Pedro Castillo, del partido izquierdista Perú Libre, y Keiko Fujimori, de la derechista Fuerza Popular.

Unos 25 millones de peruanos están llamados a acudir a las urnas, tras una intensa y polarizada campaña electoral, para elegir a su próximo presidente. El ganador de los comicios sustituirá a Francisco Sagasti, el interino que asumió el cargo el año pasado en medio de una crisis institucional que enfrentó el país luego de la irregular destitución de Martín Vizcarra y el breve mandato de Manuel Merino, que salió del poder a raíz de una protesta social.

Castillo y Fujimori pasaron a la segunda vuelta luego de las elecciones del pasado 11 de abril, que estuvieron marcadas por la dispersión de candidatos y de votantes. El abanderado de Perú Libre fue la gran sorpresa, ya que se impuso en el primer lugar con 19 % de los votos, mientras que un escaso 13,4 % de los sufragios le bastó a la hija del expresidente Alberto Fujimori para seguir en la carrera.

La última encuesta antes de los comicios dio al candidato izquierdista una ventaja de dos puntos sobre la derechista Fujimori, lo que se considera como un empate técnico. Los dos candidatos proponen proyectos totalmente opuestos. Castillo apuesta por la soberanía económica y una mayor intervención del Estado en sectores clave, mientras que Fujimori es una defensora a ultranza del liberalismo económico.

Durante la jornada electoral, más de un centenar de observadores de 15 misiones internacionales de la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y la Unión Interamericana de Organismos Electorales velarán por la transparencia del proceso.

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas