El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, hizo referencia al segundo lugar que ocupa nuestra provincia en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial -ITPP-, que es elaborado anualmente por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento -Cippec-.

"Esto no lo hace una persona aislada, sino que un equipo. Es una decisión política de Gustavo Bordet, que desde el primer día de su gestión hizo mucho hincapié en esto que es la transparencia, en cómo administramos los recursos que son de todos los entrerrianos" señaló el funcionario, entrevistado en Telediario.

El ministro agregó además: "Es la segunda vez, el año pasado también fuimos segundos. Mejoramos la calificación, pasando de 9.5 a 9.65. La particularidad es que incorporamos a la página del Ministerio un Presupuesto Ciudadano, una herramienta de fácil acceso e interpretación. Eso fue un elemento para mejorarnos la calificación"

El Cippec analiza dos cuestiones: el nivel de información, qué tipo de información se pone a disposición de la web del Ministerio; y en segundo lugar el período de tiempo en el cual se lo pone: "Hasta el año hacíamos cargas trimestrales y ahora mensuales. En pocos días estarán los números de enero".

El ministro de Economía señaló además que se evalúa la forma en la que se presentan los presupuestos, parámetros de crecimiento de personal, creación de cargos y nivel de endeudamiento, entre otros puntos. "Son monitoreos permanentes. Nosotros pretendemos que la gente haga uso de la herramienta. Sabemos que no llama la atención muchas veces, y por eso lo hacemos de modo didáctico. De ese modo los entrerrianos saben cuántos son los recursos, cuánto corresponden a coparticipación, cuántos a ingresos propios y cómo se distribuyen".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas