miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Ballay

Ballay destacó el trabajo con la Unión Industrial para crear empleo privado en Entre Ríos

El ministro dio detalles del programa que lanzó el gobierno, con apoyo de la Unión Industrial. Apuntan a crear 1.500 nuevos puestos en el sector privado provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 21:11

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, dialogó con AHORA sobre el presente económico de la provincia y en ese marco se refirió a la última oferta salarial a docentes y estatales, que llega a casi un 60 por ciento anual.

El ministro se refirió a la creación de "puestos de empleo nuevos, en el sector privado", lo cual "nació de una inquietud de la institución". En este sentido, Ballay dijo que "había una demanda del sector de apoyo, el trabajo se hizo en forma conjunta, hasta llegar a la firma del decreto".

A partir de este proyecto en marcha, toda industria que incorpore personal a partir de este mes, recibirá un reintegro de los aportes del empleador al trabajador, fomentando la creación de nuevos puestos.

Se trata de un aporte cercano a los 200 millones de pesos por parte de la provincia, como inversión que beneficiará al industrial "para invertir y seguir creciendo". El ministro destacó en este sentido que en la provincia "ha disminuido el empleo público, sin despedir a nadie", y dijo que tiene relación con las acciones que buscan promover el crecimiento del empleo privado.

Por último, Ballay destacó la "predisposición de los gremios" en el marco del diálogo paritario, luego de darles a conocer la última oferta salarial, y reiteró que el gobierno busca que los trabajadores le ganen a la inflación.

Embed

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar