A una semana de la balacera contra la obra social de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, ubicada en Corrientes al 400, aún no hay pistas firmes en la investigación que permitan identificar a los autores del hecho.

Así lo señaló este viernes Juan Gómez, secretario generalde la entidad. “No tenemos ninguna información por parte de los investigadores. Se han realizado todas las pericias, se entregaron las grabaciones de las cámaras. Sabemos que se está investigando, pero no tenemos novedades hasta el momento”, manifestó el dirigente.

El ataque ocurrió en las últimas horas del jueves 2 de septiembre. Al menos 12 balazos efectuados por desde una moto impactaron a última hora del jueves en el tradicional sindicato de Corrientes 450, donde diariamente pasan unos 5.000 afiliados para distintos trámites.

El ataque generó estupor entre los integrantes de la comisión directiva y entre los afiliados que a primera hora del día llegaban para ir a la obra social, al laboratorio de análisis clínicos o esperaban para ingresar a la proveeduría, que ofrece importantes descuentos a sus asociados.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”de LT8, Gómez remarcó que las autoridades del gremio no recibieron “ninguna advertencia previa que pudiera sugerir que pudiera ocurrir esta situación contra la fachada de obra social. No hubo ningún tipo de amenaza, ni antes ni después de este episodio”.

Al ser consultado sobre las probables hipótesis que expliquen los motivos de la agresión, el titular del gremio mercantil reiteró que toda la comisión directiva estaba desconcertada. “Los investigadores están analizando todas las probabilidades, pero no tenemos una hipótesis clara sobre lo ocurrido”, añadió.

Gómez también descartó que el ataque esté conectado con alguna rencilla o disputa interna dentro del gremio o alguna situación tensa con otra entidad. “No estamos en épocas de elecciones y nunca hubo en todas las actividades del sindicato problemas que pudieron derivar en esto. Esa no es una hipótesis para explicar esta situación”, añadió.

Fuente: La Capital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas