El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dialogó con Telenoche sobre la expectativa de que la curva de contagios baje en los próximos días, como consecuencia de las medidas sanitarias aplicadas.

"El viernes vamos a reevaluar los indicadores para ver si lo que vemos en términos cualitativos se ve en términos de los datos. El número de casos al que se ha llegado en las últimas semanas fue tan alto, con lo cual pueden bajar los casos pero no los indicadores. Para eso los positivos deberían sostenerse bajos" remarcó Garcilazo.

El funcionario señaló también: "Lo que se informa en los reportes diarios están vinculados a los casos que se notifican esos días. Pero los indicadores se conforman con la fecha en la cual el paciente se enfermó. Por eso pueden variar".

El director de Epidemiología subrayó que la ocupación de camas es uno de los indicadores a tener en cuenta: "Va a empezar a bajar cuando bajen los casos, va a llevar más tiempo. Hay que tener en cuenta que, en general, los pacientes están en promedio 15 días internados".

"La vacunación es muy importante, sobre todo para bajar casos graves. Asimismo, por sí sola no va a ayudar a disminuir los casos. Es importante la inmunización, pero también que la circulación y el nivel de contagio sea bajo" finalizó Garcilazo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas