El intendente Adán Bahl junto a la viceintendenta Andrea Zoff, se reunió con los secretarios de cada área para monitorear la nueva situación epidemiológica que presenta la capital entrerriana con el fin de cuidar a la comunidad. Se mantiene el trabajo con la Provincia y se pide preservar especialmente a las personas con factores de riesgo.

Tras la reunión de trabajo que se desarrolló este lunes en Casa de la Costa, Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, destacó que se mantiene y refuerza el “trabajo en conjunto con la Provincia para hacer el monitoreo de cada uno de los casos confirmados de Covid 19 y eventualmente identificar los nexos epidemiológicos de cada uno”.

Entre otras acciones, el Municipio implementó hace una semana el programa Cuidarnos que busca promocionar medidas de prevención en barrios populares. Sobre este tema, Robledo señaló: “Trabajamos a través de los Centros de Salud municipales y los referentes de cada uno de esos barrios que se sienten acompañados y evacuando consultas en ese ámbito, generando este conocimiento sobre la enfermedad y las medidas de cuidado que son necesarias”, destacó. En este sentido, la funcionaria pidió mantener el distanciamiento social recomendado y preservar especialmente a las personas mayores de 60 años o que tienen factores de riesgo.

CONTROLES SANITARIOS EN LA CIUDAD

Las tareas se articulan con el Gobierno de Entre Ríos y en distintos puntos de la ciudad. Las áreas de Salud Comunitaria de la Municipalidad y de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, mantienen un permanente monitoreo del cumplimiento de los protocolos preventivos y el seguimiento de los casos con el debido aislamiento.

Como se viene desarrollando desde el primer día de la emergencia sanitaria, personal de la Subsecretaría de Salud Comunitaria realiza el control sanitario y corrobora las medidas de prevención de quienes ingresan a la ciudad por el Túnel.

El personal está de 8 a 14 y de 15 a 20 hs. El tramo que queda de 14 a 15 y desde las 20 hasta las 7 hs, lo realiza la Policía de Entre Ríos en su puesto caminero. Allí se toma la fiebre y se hace el registro respectivo para el seguimiento telefónico y de los datos asintomáticos. En este caso, hasta el momento no se ha tenido que aplicar el protocolo porque no ha habido personas que registren fiebre.

En los ingresos por avenida Almafuerte el control lo cubre Policía de la provincia y en Oro Verde, la Policía junto con la Municipalidad de esa localidad.

En la Terminal de Ómnibus, cuando llegan colectivos del programa Repatriados o Regreso a Casa, asiste la ambulancia municipal que toma la fiebre a quienes descienden de los micros junto con los datos para seguimientos telefónicos. Todas aquellas personas que vienen de zonas de circulación comunitaria del virus de Covid 19, deben permanecer en aislamiento social obligatorio por 14 días, no pueden salir de sus casas ni tener contacto social ni familiar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate