El intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, para establecer los ejes de trabajo a desarrollar de manera conjunta y articulada durante la gestión. Entre las prioridades se habló de la implementación en la ciudad del Plan Argentina contra el Hambre, la necesidad de equipar el Centro Educativo Municipal de Integración -CEMI- y distintos aspectos vinculados a la primera infancia.

En la reunión también participaron Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social del Municipio, y Andrés Dabin, secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

El Intendente Bahl destacó la importancia de la reunión con la ministra del Ejecutivo Provincial “para planificar y establecer los ejes sobre los que vamos a desarrollar nuestra tarea en los primeros meses de gestión, articulando en forma permanente con la Provincia, lo que no fue posible en los últimos cuatro años". Y agregó: "Creemos que la mejor manera de optimizar los recursos disponibles es hacerlo de manera organizada, responsable y articulada”.

Parte de la conversación se centró en los ajustes necesarios para la próxima implementación de la Tarjeta Alimentaria en nuestra ciudad. “El objetivo es ser eficientes en la recepción de los pedidos de todas las personas y aprovechar ese momento particular para buscar las soluciones a aquellos que eventualmente puedan no estar en el padrón. También acordamos con la ministra en la necesidad de enfocarnos, desde el primer momento, en la alimentación sana y fresca que tienen que tener nuestros chicos” señaló el presidente municipal.

En otro orden, se habló de la posibilidad de equipar el Centro Educativo Municipal -CEMI-, ubicado en calle Juan Báez, donde se ofrecen a más de 100 alumnas y alumnos de la ciudad con capacidades diferentes una variedad de talleres y actividades educativas y terapéuticas. La obra está finalizada en su primera etapa -la parte edilicia- y resta todo el equipamiento y mobiliario. “Tenemos como perspectiva tener el alojamiento, tratamiento y acompañamiento de personas con discapacidad. La obra está prácticamente concluida, le falta muy poco y tenemos que trabajar en conjunto para lograr el equipamiento y ponerlo en funciones”, afirmó el intendente.

Paira, por su lado, hizo hincapié en que Paraná necesita recuperar la territorialidad. “La idea es fortalecer el territorio a través de los distintos programas y estrategias disponibles, y a partir del trabajo conjunto entre las áreas técnicas del municipio y la provincia, reforzar la atención de las distintas problemáticas”.

Comentá y expresate