Adán Bahl, intendente de Paraná, se refirió al interés manifestado por la App UBER para desembarcar en la ciudad. "Estamos estudiando todo el aspecto legal", aseguró, en diálogo con el Nueve.

Embed

"No hemos tenido ninguna presentación formal pero sí hemos tomado conocimiento de esta posibilidad. Estamos estudiando todo el aspecto legal y viendo qué impacto o medidas se tomaron en otras ciudades del país donde Uber desembarcó", expresó.

Sobre ello, dijo que "si bien ellos se fundan en un artículo del Código Civil para poder desembarcar, una vez que tengamos las presentaciones vamos a llevar adelante todas las acciones y estudiar su planteo con la normativa vigente y buscar un punto de convergencia".

En esa misma línea, reflexionó: "Es una situación nueva para la ciudad pero no para el país, donde muchas ciudades han tomado distintos caminos. Por ejemplo en Buenos Aires es ilegal pero está lleno de UBER".

En ese sentido, aseguró que "hay que ver cómo se compatibiliza esa situación". "También tenemos un pedido concreto de taxistas y remises que son actividades perfectamente reguladas en nuestra legislación", señaló.

Finalmente, anticipó: "Seguramente en las próximas semanas vamos a tener una perspectiva de cómo va a evolucionar este tema".

Comentá y expresate